Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per optimitzar el teva navegació, adaptar-se a les teves preferències i realitzar tasques analítiques. En continuar navegant acceptes la nostra política de cookies.

Més informació D'acord

Todo lo que debéis saber sobre la tasación de vuestra vivienda

Fincamps

Uno de estos paso que son tan necesarios en una inmobiliaria en Sabadell es hacer una tasación del inmueble que se quiere poner en venta, con tal de saber cuál es el valor real de la vivienda y de esta forma poder poner un precio justo con el que conseguiremos vender la vivienda de la forma más rápida posible. A continuación, vamos a explicaros cuales son las claves más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de vender una vivienda.

Claves a la hora de hacer la tasación de vuestra vivienda

Aunque no lo creáis, establecer el precio de una vivienda no es tan fácil como creéis, incluso para las inmobiliarias en Sabadell con mucha experiencia, ya que cada casa es única y diferente al resto así que ahora vamos a ver cuáles son los puntos que debemos tener en cuenta:

·         El tamaño real de la vivienda, teniendo en cuenta tanto los metros cuadrados construidos como los que son útiles.

·         El estado del interior de la vivienda, la decoración, el estado de las paredes, de los sistemas de calefacción…

·         El estado del edificio en general, ya que por muy nuevo que esté un piso por dentro, debemos tener en cuenta el estado de la fachada y la antigüedad del piso.

·         También se tiene en cuenta el tipo de materiales que se utilizó en su momento para construir el edificio, ya que así nos podemos hacer una idea de la durabilidad y la calidad.

·         La iluminación natural también es algo muy valorado, sobre todo a la hora de medir el consumo de energía de la vivienda, ya que contra menos consuma más podremos aumentar el precio de venta.

·         Sin ninguna duda, la localización es otro gran punto importante que debe tener en cuenta una inmobiliaria en Sabadell a la hora de tasar un piso, ya que afecta mucha al precio final.

·         Hay que tener en cuenta todos los gatos administrativos que puedan llegar a tener la compro de ese inmueble.

·         Por último, es muy importante que también se tengan en cuenta los servicios extras que ofrece la vivienda, como por ejemplo una plaza de parking, el trastero, el ascensor…