Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per optimitzar el teva navegació, adaptar-se a les teves preferències i realitzar tasques analítiques. En continuar navegant acceptes la nostra política de cookies.

Més informació D'acord

¿Es posible vender una casa de protección oficial?

Fincamps

Como todos sabemos, las viviendas de protección oficial cuentan con cláusulas específicas en las que se determinan una serie de requisitos para obtener dicha vivienda al precio al que se adquiere. Muchos propietarios de este tipo de viviendas, que tienen intención de cambiar de casa para comprar otro inmueble, tienen ciertas dudas de si pueden realizar este proceso sin problemas y qué pasos deben seguir para hacer todo de forma legal y segura. Como inmobiliaria en Sabadell te aconsejamos seguir estos pasos para que puedas vender tu casa con éxito, sin exponerte a riesgos innecesarios.

Como inmobiliaria en Sabadell podemos decirte que las viviendas de protección oficial, después de haber pasado el periodo de protección de la casa, es decir, cuando ya están fuera del plazo determinado, sí que pueden venderse. Pero si aún está dentro del plazo no es tan sencillo, ya que deberás informarte sobre el precio máximo al que puedes poner a la venta el inmueble y si tienes que devolver las ayudas que has recibido.

¿Qué debes tener en cuenta?

Para saber claramente si puedes o no vender tu inmueble de protección oficial lo primero es asegurarte de si la casa ha sido descalificada o no, es decir, si ya ha finalizado el plazo de protección. Una información que encontrarás en la escritura pública de compraventa del inmueble o bien en su cédula de calificación definitiva. Te recomendamos acudir a la Administración de tu comunidad autónoma siempre que tengas dudas al respecto, ya deberás presentar el número de expediente de construcción de la casa y la fecha de calificación definitiva, unos datos que encontrarás en el Registro de la Propiedad.

¿Qué pasa si quieres vender la casa pero aún no está descalificada?

En este caso tienes dos opciones para poder venderla: Venderla al precio máximo establecido (al precio máximo establecido por la Administración) o bien descalificarla (abonando ayudas recibidas más los intereses y después venderla).

Para solicitar la descalificación de una vivienda de protección oficial, puedes hacerlo mediante la página web de tu comunidad aportando los siguientes documentos:

·         Solicitud oficial para pedir la descalificación de la vivienda

·         Escrito de subsanación en el que se expone la solicitud anterior

·         Autorización para consultar los datos personales

·         Declaración Responsable en la que se afirma que no causas daños a terceros

·         Una vez descalificada la vivienda, deberás dejar constancia en el Registro de la propiedad, porque si no, no podrás venderla

Ahora, una vez ya puedas poner a la venta tu inmueble de protección oficial, lo mejor será confiar en una inmobiliaria en Sabadell que pueda ayudarte a vender la vivienda lo antes posible, de una forma efectiva y creando un anuncio que refleje todos los beneficios de la casa. Como inmobiliaria en Sabadell podemos asegurarte que es importante contar con la ayuda profesional de expertos en el sector, porque podemos ayudarte a hacer que el proceso de venta sea mucho más rápido y fácil.