Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

Como vender tu piso para comprar otro

Fincamps

Vender tu piso para comprar uno nuevo es un hecho muy común en España. Hay muchos motivos por los que decidirnos en llevar a cabo este cambio, como, por ejemplo, la familia crece y no hay suficiente espacio en la vivienda para todos o te haces mayor y no puedes seguir subiendo escaleras. Sea cual sea el motivo, hay algunos aspectos que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de vender tu piso.

Primero de todo tenemos que evaluar la situación, hay que hacer números para saber si tenemos la capacidad financiera para afrontarla, hay que estudiar el mercado inmobiliario para saber que precios podemos vender y lo que nos puede costar una nueva vivienda.

Deberemos controlar los tiempos para evitar complicaciones, es decir, es aconsejable cerrar la venta antes de comprar la nueva vivienda, pero muchas veces por circunstancias, no queda otra que realizar las dos transacciones a la vez, y es importante que nos organicemos y planifiquemos cada uno de los pasos que vamos a dar.

Si conseguimos vender el piso y decidimos invertir el dinero ganado en una nueva vivienda, probablemente nos evitemos de pagar el IRPF, no obstante, es imprescindible realizar la declaración y especificar en la misma que pretendemos aplicarla.

En conclusión, vender tu piso para comprar otro no es un proceso sencillo y requiere tiempo y planificación, aunque podemos realizarlo sin dificultades mayores.

 

Ventajas de acudir a nuestra inmobiliaria

Nosotros como inmobiliaria junto con nuestros clientes, debemos de formar un equipo para llegar a tomar la decisión correcta ya que, poseemos de una gran experiencia y cartera de clientes.

Estos son algunos de los factores que determinarán el proceso de la venta de tu piso:

·         Realizaremos una buena tasación del inmueble.

·         Mostraremos la vivienda a posibles compradores de la mejor manera posible, lo que se dice servicio de home stating.

·         Realizaremos un plan de marketing personalizado para llegar al comprador perfecto y que pueda ser bien atendido en cualquiera de las visitas que necesite realizar al inmueble para decidirse.

·         Le daremos una gran importancia a la hora de mostrar el inmueble, tenemos un gran conocimiento del mercado que nos sirve para poder acceder a una buena negociación, teniendo en cuenta la financiación y la fiscalidad.

·         Finalmente, realizaremos un buen contrato de compraventa donde lo tengamos todo a punto y de una manera adecuada. Este contrato se expondrá ante un notario para asegurarnos un final feliz.

Podrás confiar en nuestra inmobiliaria para vender tu piso ya que, disponemos de un servicio profesional con unos trabajadores experimentados y profesionales del sector inmobiliario, además de, los valores y la transparencia que ofrecemos a través de nuestro tiempo, conocimientos, dedicación y pasión por nuestro oficio.