Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

Como vender tu casa rápidamente

Fincamps

Cuando estamos decididos a vender nuestra casa, queremos que el proceso sea lo más rápido posible ya que la razón de ello es que podamos tener algunos otros proyectos en mente. Para que este proceso se efectúe con la máxima eficacia posible, hoy explicaremos una serie de consejos que ayudarán a agilizar el proceso.

Consejos

·         La primera acción que deberemos tomar antes de anunciar la venta de nuestra casa será comprobar que nuestra casa tiene toda la documentación correspondiente como son:

-          Escrituras

-          Certificados de comunidad

-          Certificado energético

-          Comprobar la vigencia de los documentos

Si por el contrario no cumplimos estos requisitos, la venta de nuestra casa se hará mucho más larga y liosa.

·         Conocer el mercado inmobiliario servirá de gran ayuda para determinar si es un buen momento cuando queremos poner en venta nuestra casa. Existen épocas donde el valor de la vivienda puede subir y bajar por lo que también deberás tener en cuenta la cantidad de posibilidades que tienes de vender en una época u otra.

·         Siempre crea una gran duda que precio final de venta le adjudicaremos a nuestra casa. Bien, para ello tendremos que solicitar una tasación de nuestra vivienda y, de esta manera, podremos valorar en que precio de mercado está y el precio final que le pondremos.

·         Otro consejo y no menos importante será tener en cuenta si tu casa está anticuada o tiene desperfectos. Reformarla y renovar su imagen ayudará a diferenciarse de toras casas que están a falta de reforma, por lo que podremos llamar la atención de muchos más posibles compradores.

·         Relacionado con el anterior punto, decorar tu casa para que visualmente sea muy atractiva, ayudará a que los posibles clientes se decanten por tu casa y no otras. Cuando se haya concertado una visita con un posible comprador, tener la casa bien limpia y todo ordenado dará una primera impresión de que la casa ha estado en buenas manos y con gente responsable.

·         Uno de los puntos más importantes será que establezcas una relación de confianza con una inmobiliaria. Ésta te ayudará muchísimo a agilizar todo el proceso, tanto de papeleo, poner en venta la casa y organizar citas con compradores. La experiencia de la inmobiliaria en este sector, hará que te puedan recomendar cuáles son las mejores opciones en cada momento del proceso de venta.

Hay que decir también que, si decides hacer todo este proceso particularmente, ahorrarás dinero, pero por el contrario tendrás que dedicarle muchísimo tiempo si quieres vender tu casa rápidamente. El dinero podrías llegar a bajar para venderla rápidamente haciendo esto personalmente podrá ser el mismo que los intereses de cualquier inmobiliaria, y con menos dolores de cabeza.